El hermoso circuito de Interlomas, en Temuco, nos recibió para la última fecha del campeonato con un fin de semana a todo motor, ofreciendo el viernes y sábado un espectáculo inolvidable. Rodeados de imponentes volcanes, praderas verdes y un cielo azul intenso, el escenario fue perfecto para un final de campeonato que quedará en la memoria como una verdadera leyenda.
Las escuderías INVEREC Racing y MUSEO EFO Racing unieron fuerzas, compartiendo autos y pilotos para competir tanto en las 3 Horas Históricas como en las 3 Horas Clásicas del CASV. Una vez más, demostraron que la camaradería y la amistad pueden brillar incluso en un deporte tan exigente y competitivo como el nuestro.
Los mejores tiempos:
En Clasificación:
Iván Ortúzar L 1.16:551
Iván Ortúzar 1.16:984
Hrvoje Radic 1.17:352
Salvador Ortúzar 1.17:542
José Valdés 1.17:875
Se debe destacar el espíritu de superación de INVEREC Racing al reparar los motores de Enzo Silva y Fernando Townsend hasta muy entrada la noche.
En Carrera:
Iván Ortúzar L 1.16:195
Iván Ortúzar 1.16:612
Enzo Silva 1.17:026
Salvador Ortúzar 1.17:211
Hrvoje Radic 1.17:398
Crónica de la primera carrera
La primera carrera de este Gran Premio fue pura emoción de principio a fin. En la largada, Salvador Ortúzar arrebató el P3 a Hrvoje Radic, mientras los Ivanes protagonizaban una intensa batalla palmo a palmo por el P1. Sin embargo, Salvador perdió algo de ímpetu, lo que permitió a Hrvoje recuperar terreno y acercarse nuevamente al podio.
En el corazón del pelotón, la acción no se quedó atrás. Max Ortúzar, José Valdés (de regreso a la competencia tras una larga ausencia), Francisco Guzmán y Carlos Angulo brindaron un espectáculo lleno de adelantamientos para todos los gustos. Por su parte, Juan Eduardo Ortúzar y Germán Rodríguez revivieron su clásica “rivalidad amistosa”, mientras que la ya célebre “guerra amistosa” entre Alejandro Cholakis y Francisco Conrad subió un nivel más en intensidad.
El podio, sin embargo, tuvo un desenlace inesperado. Enzo Silva, partiendo desde las últimas posiciones, logró remontar espectacularmente hasta el P3. Un Auto de Seguridad en el último giro le permitió aprovechar las circunstancias y con un audaz adelantamiento entre rezagados, le arrebató el P2 a Iván Ortúzar. El resultado final dejó a Iván Ortúzar L en el P1, Enzo Silva en el P2 e Iván Ortúzar en el P3, consolidando un podio de alto calibre.
Lamentablemente, Fernando Townsend no pudo tomar parte en esta apasionante carrera debido a problemas persistentes en su motor.
Crónica de la segunda carrera
La segunda carrera nos dejó lo que muchos consideran “la batalla del año” por el P2, protagonizada por Enzo Silva e Iván Ortúzar. Fueron 16 giros al límite, una lucha de alto voltaje catalogada como “no apta para menores de edad” que culminó en la última curva con un contacto que inclinó la balanza a favor de Enzo. Por su parte, Iván Ortúzar L estuvo imparable y volvió a quedarse con el P1.
Más atrás, Hrvoje Radic se mantuvo sólido y cómodo en el P4, mientras que Max Ortúzar, Juan Eduardo Ortúzar, Carlos Angulo y Germán Rodríguez ofrecieron espectáculo en un pelotón compacto y de final incierto. Francisco Conrad y Alejandro Cholakis, por su parte, revivieron su ya clásica “guerra amistosa”.
En cuanto a los infortunios, Salvador Ortúzar sufrió un pinchazo que lo relegó a los últimos lugares, mientras que José Valdés y Francisco Guzmán enfrentaron problemas mecánicos que complicaron sus respectivas carreras.
Felicitamos a todos los pilotos por su destacado desempeño y su espíritu deportivo, cualidades que enaltecen el buen nombre de nuestros patrocinadores: LIQUI MOLY, DUNLOP, LLANTAS Y NEUMÁTICOS DEL PACÍFICO, ASA – Autódromo de San Antonio, y el MUSEO EFO Racing.
Les agradecemos por ser parte de esta emocionante jornada. ¡Nos vemos en la cena de camaradería y entrega de premios para cerrar este año con broche de oro!